Presentación
Sudamérica es una revista creada desde el departamento de sociología de la Universidad Nacional de Mar del Plata, para las ciencias sociales de Latinoamérica, donde el acento es el sur, junto a los cambios, las interrogantes, los límites y los ritmos, del acontecer social y político de nuestro tiempo.
Invitamos a la comunidad de las ciencias sociales, a participar de nuestra propuesta editorial, a debatir, criticar, complejizar, los problemas, y las esperanzas que se ciñen sobre nuestra Sudamérica.
jueves, 9 de junio de 2011
Plantilla
Para el correcto envío de trabajos según las normas establecidas por Sudamérica, el/la autor/a o autores deberán respetar la siguiente guía:
Nombre del artículo en español
Nombre del artículo en inglés
Autor/es: zzz
Resumen en español
Palabras clave
Resumen en ingles
Key- words
Nombre del artículo en español (repite)
1. Introducción (Títulos de los apartados con número)
-subtítulos (con guion)
2. Metodología (o cualquier título)
-subtítulos
3. Desarrollo
-subtítulos
4. Conclusiones
. Los trabajos deber ser originales y escritos en español.
. Deberán ser enviados en formato Word.doc o rtf.
. Los trabajos deberán superar los 40.000 caracteres y tener un máximo de 60.000 (con espacios incluidos, notas y bibliografía) para “Dossier”, “Artículos”, “Análisis de Coyuntura” y 15.000 caracteres (con espacios incluidos, notas y bibliografía) para “Crítica de libros”.
. Los trabajos deben guardar la siguiente forma: tamaño A4, sin sangrías y/tabulaciones, interlineado simple, letra Times New Roman tamaño 12, color negro.
• Cada colaboración debe ser presentada con su Título en español e inglés, y ser acompañada por Resúmenes en español y en inglés de no más de 250 palabras cada uno, con un máximo de cinco Palabras clave.
. El autor deberá indicar su pertenencia institucional, domicilio, teléfono y correo electrónico. También debe incluirse una breve nota biográfica del autor o autores (de 5 a 10 líneas).
. Para un uso correcto de las citas bibliográficas ver el anexo sobre las Normas Apa – Quinta Edición.
• Si existieran fotos, gráficos, cuadros y/o mapas, estos se enviarán en archivos separados. Titulados, numerados y con las referencias o citas que correspondan.
. Los trabajos recibidos serán remitidos a miembros del Comité de Referato integrado por académicos de carácter nacional e internacional. El proceso de evaluación es anónimo para ambas partes y tiene una duración de 45 días. La decisión del Comité de Referato es inapelable.
• Si el artículo es aprobado por el evaluador, la decisión será comunicada a los autores para su publicación. A partir de ese momento, los autores tienen 20 días para hacer los cambios necesarios y no podrán, sin autorización del Comité Editorial, presentar los artículos a otras publicaciones. Los autores ceden los derechos de autor a la revista Sudamérica.
• El Comité Editorial se reserva el derecho a hacer correcciones de estilo que estime pertinentes.
• Cuando los trabajos sean rechazados por el referato, la decisión será comunicada a los autores.
CITAS BIBLIOGRÁFICAS
Libros
Apellido, Autor (año): Nombre en cursiva del libro. Ciudad, País. Editorial.
Artículo de Libro
Apellido, Autor (año): Nombre del artículo, Nombre en cursiva del libro. Ciudad, País. Editorial.
Artículo de Revista
Apellido, Autor (año): Nombre del artículo, Nombre en cursiva de la revista. Número de la revista, y volumen si corresponde, Ciudad, País. Editorial.
Para un mayor detalle ver anexo normas American Psychological Association (APA).
http://www.unap.cl/p4_biblio/docs/Normas_APA.pdf
No hay comentarios:
Publicar un comentario